Constructivismo



MODELO PEDAGOGICO CONSTRUCTIVISTA
La Teoría del conocimiento constructivista fue creada por Von Glaserfeld  el mismo que considera que al estudiante se le debe entregar todas las herramientas necesarias que le permitan crear sus propios procedimientos para resolver sus problemas dentro y fuera del entorno; teniendo en cuenta que este aprendizaje mantiene un proceso dinámico, participativo e interactivo del sujeto, esta construcción del conocimiento parte de los conocimientos previos que la persona ya posee.
                    En este modelo el docente cambia su rol, como: mediador, facilitador, coordinador  y también un participante más, teniendo en cuenta que el modelo constructivista es  un aprendizaje por descubrimiento y desarrolla conductas observables de tipo sensomotor ; contemplando tres etapas fundamentales como:  etapa manipulativa, icónica-grafico y simbólica.
                  En consecuencia podemos indicar que este modelo constructivista genera en el  docente la forma adecuada como organizar actividades  en función de los educandos para estimular y provocar un pensamiento crítico y dinámico por medio de la investigación, el descubrimiento, comparaciones y compartir esas ideas con los demás.

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